EPIK

Lo más curioso

De youtuber a futbolista profesional: la curiosa trayectoria de Scott Pollock

Scott Pollock triunfó como youtuber con el equipo Hashtag United y actualmente juega en el equipo británico Northampton Town F.C.

0
De youtuber a futbolista profesional: la curiosa trayectoria de Scott Pollock

El septiembre de 2018, Scot Pollock llamó la atención tanto de sus fans de Youtube como de los que hasta ese momento desconocían la existencia del joven: el futbolista pasó de jugar en el Hashtag United, un equipo de la décima división británica que nació para conseguir popularidad a través de Youtube, a fichar por el Northampton Town de la League Two, un equipo de la cuarta división inglesa.

Desde entonces el jugador de 18 años no ha hecho más que avanzar en terreno futbolístico. Lo cierto es que Hashtag United empezó como un equipo entre amigos de la universidad y ahora mismo supera los 430.000 suscriptores. Eso sí, nadie esperaba que uno de los integrantes consiguiera fichar por un equipo semiprofesional.

Eso ha sido lo que ha logrado Scott Pollock, que se convirtió en una auténtica sensación en redes, sobre todo cuando dos semanas después de conseguir formar parte del Northampton fuera convocado como sustituto para el partido frente al Mansfield Town.

Pero la historia no acaba ahí. Desde que dejó su trabajo como youtuber, el centrocampista ha seguido subiendo escalones en su trayectoria futbolística. En enero la suerte se puso de su parte cuando debutó en un partido contra el Cambridge United. "Fue un orgullo llevar la camiseta del Northampton por primera vez", señaló en su cuenta de Twitter.

Y la historia mejora más aún cuando nos hemos enterado de que ayer Scott Pollock firmó un contrato profesional con el equipo de Northampton.

"Creo que Hashtag me ha ayudado a evolucionar como jugador", reconoce el futbolista a SPORTbible. "Me ha ayudado a entrenar y a generar confianza en mi mismo gracias al feedback que he recibido de los fans y de los jugadores".