EPIK

Música

El alcalde de Valladolid revela lo que cobra por concierto Rosalía

La cantante cobraría más de medio millón por concierto, según se ha contado.

0
El alcalde de Valladolid revela lo que cobra por concierto Rosalía

Rosalía ha estado en el último año hasta en la sopa. La cantante ha copado las listas de éxitos con su primer disco y sus videoclips, dando un aire fresco al flamenco y la música española en general. Ahora bien, parece que ese aumento ha llegado de forma paralela a su caché.

Según ha contado el alcade de Valladolid, Oscar Puente, la cantante y su equipo -compuesto por decenas de bailarines, músicos y escenógrafos- les habría pedido 500.000 euros por participar en las fiestas de La Virgen de San Lorenzo, cuando la capital Castellana celebra sus fiestas mayores.

La polémica, que ha hecho que hasta intervenga el youtuber AuronPlay, ha provocado que Rosalía salga al paso para desmentir semejante cifra. Sin embargo, poco después el alcalde ha vuelto a incidir. Según su versión, el año pasado, antes de su explosión, le pidieron participar y le requirieron 45.000 euros, algo que el ayuntamiento estaba dispuesto a pagar, sin embargo, la cantante acabó rechazándolo por no encajarle en fechas.

Tras eso, Valladolid habría vuelto a llamar a la puerta de la catalana pero su alto caché ha impedido que cantara en las fiestas patronales. Según el alcalde, como decimos, el representante de Rosalía habría puesto el suelo de la negociación en medio millón de euros, algo que el consistorio rechazó.