EPIK

Lo más curioso

El curioso origen de la palabra 'boicot' asombra a las redes

Un tuit nos ha descubierto la historia detrás del origen de la palabra 'boicot' y en redes sociales han quedado alucinados

0
El curioso origen de la palabra 'boicot' asombra a las redes

Las redes sociales tienen la capacidad para descubrirnos todo tipo de fenómenos: chistes, noticias negativas, gente creativa o, como en este caso, una lección curiosa cuanto menos. Así lo hemos vivido al descubrir el origen de la palabra 'boicot'. La cuenta de Twitter 'Pictoline' ha publicado un curioso esquema que cuenta la historia a la perfección:

 

No es la primera vez que vemos que una palabra nace del nombre de alguien, pero aun así no deja de sorprendernos. Y nos impacta más aún cuando observamos que 'boicot' aparece por repudiar al hombre con el nombre en cuestión. Eso sí, el tipo se lo ganó a pulso. Así fue como el pueblo irlandés se sublevó en contra del terrateniente Charles Cunningham Boycott. "Cuando eres tan despreciado que inspiras una nueva palabra", señala el tuit.

La publicación ha conseguido más de 4.000 retuits y 12.000 'me gusta' y muchas de las respuestas, como de costumbre, muestran su sorpresa en forma de GIFs.

"Todos los días se aprende algo", señala otro de los tuits. Sobre todo con la entrada de las redes sociales.