EPIK

Youtube

Las patatas fritas de bolsa sí pasan el ranking del comidista: estas son las mejores

Las patatas fritas de bolsa sí pasan el ranking del comidista: estas son las mejores

El Comidista de El País nos muestra un ranking con las mejores patatas fritas del supermercado

Solo hacen falta tres ingredientes: patatas, aceite y sal. Pero que la combinación de estos ingredientes consiga unas patatas fritas de bolsa perfectas, no es tan fácil. Por ello Ada Parrellada, chef del restaurante Semproniana, hace una cata a ciegas que nos descubre las mejores patatas de supermercado según su fritura, la cantidad de sal y el grosor. 

No es la primera vez que vemos una cata a ciegas de la mano de Mikel López Iturriaga, el líder de El Comidista en El País. Sin embargo, sí podemos decir que es una de las únicas veces que un producto de supermercado pasa la prueba (y con nota). Y es que el famoso dicho sobre que las patatas son adictivas vuelve a cumplirse: es imposible comer solo una.

La experta reconoce que no hay ninguna que esté mala, ya que es un producto fácil de vender. Eso sí, a pesar del auge de toda la comida sana en estos últimos años, la chef desvela que las patatas tienen que ser más grasas que secas "porque son patatas... fritas".

La patata ganadora con diferencia es la de la marca San Nicasio, que se coloca en el top de la lista con un 9. Le siguen con un 7 Bonilla y Eroski, y las famosas Lay's consiguen un modesto 6.