Un chiste sobre violaciones en un restaurante de Cartagena desata la polémica en redes
Una tuitera ha publicado una imagen de la carta de un restaurante de Cartagena que incluía un chiste sobre violaciones
Hace dos días Zuriñe, una usuaria de Twitter, publicaba en su cuenta la imagen que generaría la polémica en la red social: la carta con el menú del día del Mesón Cabezo Beaza de Cartagena. El restaurante tiene por costumbre incluir un chiste en la parte de arriba de la carta. Lo que seguramente no se esperaban es que uno de ellos sería objeto de críticas en las redes sociales:
Esto es suyo, @MESON_JR ?
— Zuriñe (@Zurine3) 18 de marzo de 2019
Esto es lo que consideran un chiste?
Sirven mamut?
Cómo es que tienen twitter y no señales de humo? pic.twitter.com/ZBeGd0An8I
"¿Reconoce usted entre ellos 4 al violador?", comienza. "Creo que es el tercero, pero ojalá hubiese sido el cuarto", contesta la interrogada. "Señora, seriedad por favor", insiste el otro. Y, finalmente, la mujer concluye: "Que me viole el cuarto para asegurar".
El tuit ha recibido más de 3.000 interacciones y las respuestas critican duramente el machismo en el chiste y el humor negro generado con el tema de las violaciones
Madre mía! No doy crédito! En la propaganda de in sitio público...deberían ser denunciados.
— CARAMELA (@PAPRIKU) 18 de marzo de 2019
Servirán mamut cuando descubran el fuego.
— Nuria Cruz (@nuriacruz811) 18 de marzo de 2019
El restaurante pide disculpas
Tal ha sido la polémica generada en redes que el propio restaurante ha entrado en el debate para justificarse a través de su página de Facebook y de su cuenta de Twitter. Según señalan, el chiste en cuestión se puso "por error", ya que cuando "tienen mucho trabajo" eligen uno al azar.
Hola buenas a todos los seguidores de este mesón decidles que hoy por error se ha puesto un chiste como siempre en en el menú del dia,cuando tenemos mucho trabajo lo hacemos aleatorio lo mismo sale una frase que... https://t.co/tPrNzHhvD6
— Meson Cabezo Beaza (@MESON_JR) 18 de marzo de 2019
Una disculpa que, como era de esperar, no ha convencido en absoluto al público. La mayoría de tuiteros coincide en que lo mínimo que pueden hacer es leer antes el chiste para evitar casos como este. Uno de ellos incluso ha sacado a la luz otra de las "bromas" machistas que se encontró en el menú del mesón.
No sirven las excusas. Revísenlo antes, no se tarda nada. Trabajan de cara al público, deben dar una imagen
— SociedadFeminista (@SdadFeminista) 19 de marzo de 2019
Mira, otro más que se os debió colar "por error" pic.twitter.com/HycGlUdds8
— Yggdrasil (@Yggdrasil_ask) 18 de marzo de 2019
Cavernícolas!
— Rosa M. Robles (@AvalonDair) 18 de marzo de 2019
Seguramente les sirva como lección para empezar a revisar los chistes que colocan en su menú.
Te recomendamos en Epik
- MOVISTAR+ Las series y películas de las que va a hablar todo el mundo en las próximas semanas
- Visto en Instagram Los sabios consejos que las madres nos han dado toda la vida
- Lo más curioso 30 de febrero, el día que solo existió una vez en la historia en el calendario
- Vintage Las 15 camisetas más feas pero míticas de la historia del fútbol
- Visto en Twitter Matías Prats corrige con humor un error que ha enfadado a las redes sociales
- Viral Lo más visto en redes: el 'no bote' de 'Pasapalabra' y la última entrevista a Pau Donés