EPIK

Late Motiv

El encuentro 'épiko' (e inventado) entre Raúl Cimas y Pérez-Reverte

El encuentro 'épiko' (e inventado) entre Raúl Cimas y Pérez-Reverte

Raúl Cimas contó en 'Late Motiv' su entrada a la RAE con el pseudónimo de 'Sr. Hache Intercalada'

Raúl Cimas, el humorista albaceteño experto en crear historias inventadas con toda la naturalidad que le caracteriza, ha contado en 'Late Motiv', el 'late night' de Andreu Buenafuente en #0 de Movistar, cómo fue su entrada a la Real Academia Española. Un auténtico espectáculo, claro.

Todo empezó cuando en un callejón un tipo le silbó para que se acercara. Cimas, pensando que era droga (palabras textuales), fue hasta él y recibió la respuesta que cambiaría su vida para siempre. "¿Quieres ser de la Real Academia de la Lengua?" Y claro, ese es el sueño del cómico, así que respondió un sí de inmediato. Eso sí, quería que "su letra" para entrar fuera la hache intercalada para tener "algo discreto".

No haremos más 'spoilers' porque la historia merece escucharla en boca (y en gestos) del propio Raúl Cimas. Eso sí, te avisamos de que lo mejor viene al final cuando, tras aventurarle por una puerta secreta que se abre torciendo un libro (todo muy de película), aparece Pérez-Reverte en un despacho mirando seriamente al nuevo integrante de la RAE.