Youtube
Una mujer es atacada por un jaguar tras intentar hacerse un selfie con él
El incidente ocurrió en un zoo cerca de Phoenix. La mujer salió con el brazo en muy mal estado.
Las barreras y medidas de seguridad que hay en zoológicos y centros donde se muestran animales salvajes están por algo. Para que los animales no sufran un acoso incesante del público, que no se les arroje comida y para que no haya altercados. Sin embargo no siempre se respetan estas normas por parte de los visitantes, y en el peor de los casos pueden pasar cosas como estas.
Una mujer fue atacada el sábado por la tarde tras intentar hacerse un selfie cerca de un jaguar negro en el zoo Wildlife World Zoo de Litchfield Park, a las afueras de Phoenix, Estados Unidos.
Según ha contado el centro y varios testigos, la mujer traspasó una de las barreras para estar más cerca del animal y poder tomar la foto, cuando este se abalanzó sobre ella. En redes está circulando un vídeo grabado por Adam Wilkerson, otro visitante que estaba grabando cuando ocurrió el suceso.
La CNN, que ha podido hablar con quien filmó las imágenes, recoge de sus palabras que "sin pensar, escuché un grito y giré la cámara. Vi los dientes del jaguar clavados en el brazo de la chica. Mi madre pudo tirar dentro del recinto una botella de agua que captó su atención y soltó a la mujer".
En el vídeo, que comienza con el jaguar agarrando la botella, se ve también que la mujer sufre un ataque de ansiedad tras el ataque, y que su brazo está sensiblemente dañado. La CNN también afirma que su vida no corre peligro pero que su brazo ha quedado en muy mal estado.
Según el zoo, la visitante ha querido después pedir perdón y la entidad ha querido recordar que "las medidas de seguridad están por algo". Sin duda alguna una irresponsabilidad que podría haber sido mucho peor.
We can promise you nothing will happen to our jaguar. She’s a wild animal and there were proper barriers in place to keep our guests safe- not a wild animals fault when barriers are crossed. Still sending prayers to her and her family.
— Wildlife World Zoo, Aquarium & Safari Park (@ZooWildlife) 10 de marzo de 2019
El zoo también ha confirmado en Twitter que el animal no será recluido ni sacrificado tras el ataque. "Sabemos que es un animal salvaje. Hay barreras adecuadas para mantener a los visitantes a salvo siempre que se respeten. Enviamos nuestras oraciones a la familia de la mujer", han escrito en la red social.
Te recomendamos en Epik
- MOVISTAR+ Las series y películas de las que va a hablar todo el mundo en las próximas semanas
- Visto en Instagram Los sabios consejos que las madres nos han dado toda la vida
- Lo más curioso 30 de febrero, el día que solo existió una vez en la historia en el calendario
- Vintage Las 15 camisetas más feas pero míticas de la historia del fútbol
- Visto en Twitter Matías Prats corrige con humor un error que ha enfadado a las redes sociales
- Viral Lo más visto en redes: el 'no bote' de 'Pasapalabra' y la última entrevista a Pau Donés