Steven Spielberg carga contra Netflix y la plataforma le responde
El cineasta propone que las películas de Netflix no puedan participar en los Oscar como ha ocurrido recientemente con ‘Roma’.
Steven Spielberg lleva más de un año dejando caer que no está de acuerdo con el modelo de negocio de Netflix. Según el cineasta, la plataforma de streaming está rompiendo las reglas tradicionales de la producción y distribución de películas.
Recientemente la web IndieWire publicaba que Spielberg, gobernador de la Academia de Cine por la rama de directores, piensa plantar cara a Netflix proponiendo cambiar las normas para dificultar que la plataforma pueda competir en los Oscar. Esta polémica llega días después de que la película de Alfonso Cuarón ‘Roma’, se llevara tres estatuillas (director, mejor película extranjera y fotografía).
El cineasta planteará el asunto en la próxima junta de gobernadores de la Academia que tendrá lugar en el mes de abril. Según asegura un portavoz de su productora: “Steven tiene una opinión muy fuerte sobre las diferencias entre cine y streaming. Le gustaría que otros se unieran a su campaña cuando surja. Veremos que pasa”.
Netflix no ha pasado por alto estas declaraciones de Spielberg y respondió vía Twitter; eso si, sin mencionar directamente al cineasta. La cuenta Netflix Film escribió: “Amamos el cine. Estas son otras cosas que también nos gustan: acceso para gente que no se puede permitir el cine, o vive en pueblos sin cines; dejar que todo el mundo en todas partes disfrute de los estrenos a la vez; dar a los cineastas más formas de compartir su arte. Estas cosas no son mutuamente excluyentes”.
We love cinema. Here are some things we also love:
— Netflix Film (@NetflixFilm) 4 de marzo de 2019
-Access for people who can't always afford, or live in towns without, theaters
-Letting everyone, everywhere enjoy releases at the same time
-Giving filmmakers more ways to share art
These things are not mutually exclusive.
Spielberg no está dispuesto a que Netflix gane los grandes premios de Hollywood cuando no juega con las mismas reglas que el resto de estudios cinematográficos tradicionales. Para el cineasta las diferencias son muchas: las producciones de Netflix no se estrenan exclusivamente en salas 90 días antes que en vídeo y la plataforma no revela datos de audiencias o taquillas.
Te recomendamos en Epik
- MOVISTAR+ Las series y películas de las que va a hablar todo el mundo en las próximas semanas
- Visto en Instagram Los sabios consejos que las madres nos han dado toda la vida
- Lo más curioso 30 de febrero, el día que solo existió una vez en la historia en el calendario
- Vintage Las 15 camisetas más feas pero míticas de la historia del fútbol
- Visto en Twitter Matías Prats corrige con humor un error que ha enfadado a las redes sociales
- Viral Lo más visto en redes: el 'no bote' de 'Pasapalabra' y la última entrevista a Pau Donés