EPIK

Youtube

Consiguen grabar por primera vez a una tarántula cazando a una zarigüeya

Ocurrió en la selva de Perú, donde un grupo de investigadores elaboraban un estudio.

0
Consiguen grabar por primera vez a una tarántula cazando a una zarigüeya

Son apenas unos segundos, en los que se ve al mamífero, una pequeña zarigüeya, aún moviéndose, antes de que el veneno de una tarántula "del tamaño de un plato" según los investigadores, la anule por completo. Seguramente sea su cena de aquella noche.

Estas imágenes han sido grabadas por investigadores de la Universidad de Michigan, que estaban investigando la fauna y la biodiversidad del Amazonas, en concreto en su parte peruana.

Allí vieron como tarántulas como esta, del tipo Mygalomorphae, cazaban anfibios como ranas, pequeños roedores, y también una pequeña zarigüeya como esta.

Hasta ahora se sabía que las tarántulas y otros artrópodos como los cienpiés eran capaces de cazar ratones, pero no zarigüeyas como estas, que son sensiblemente más grandes y más activas por la noche. Las zarigüeyas son en realidad un tipo de marsupial, aunque a veces se le llame como a otros animales parecidos entre sí de forma confusa, donde se le conoce también como comadreja, aunque no tenga nada que ver con este otro animal, parecido a una nutria.

La grabación, más allá de lo espectacular, prueba para los investigadores que la cadena alimentaria en la selva es mucho más difusa, con mamíferos siendo comidos por especies que no se tenían tan claro que se alimentaran de ellos.