EPIK

Cine

Así se hacen los objetos que se rompen en las películas

Botellas, sillas... tienen que parecer reales pero no doler nada a los actores.

0
Así se hacen los objetos que se rompen en las películas

Típica escena de una películad del oeste: una pelea en un bar acaba con un tipo dando un botellazo en la cabeza a otro. El cristal se rompe rápidamente. Otro le da un sillazo y vuelan las patas como si fueran huecas.

¿Cómo se fabrican todos estos objetos para el atrezzo de cine? El canal de Insider lo ha investigado hablando con una empresa norteamericaca que se dedica expresamente a ello.

En el vídeo se cuenta que una buena parte se hace usando moldes y gracias a materiales de plástico especiales que ofrecen muy poca resistencia y son muy fágriles. Con ellos se forman las botellas, por ejemplo, que tienen un efecto muy conseguido.

Para las sillas u otros objetos más grandes, se recurre a las impresoras 3D actualmente, en un trabajo que es más laborioso pero que queda igual de bien. Lo mismo ocurre con los bloques de obra que a veces hemos visto romper en películas de karatecas.

Para saber si un objeto es de este tipo, en el vídeo también cuentan que se nota cómo se doblan si ponemos las imágenes a cámara lenta. Efectivamente, el material, aunque fragil, también es más flexible. Y ahí está el truco para que no sean dolorosos.