EPIK

Viral

‘Cheese Challenge’, el nuevo y polémico reto viral

Las redes sociales se han llenado en las últimas horas de videos de bebés con lonchas de queso pegadas en la cara que pronto han desatado una fuerte polémica.

Si hace poco tiempo los usuarios de YouTube inundaban la plataforma con videos de bebés comiendo limones, ahora llega el ‘cheese challenge’. Este nuevo e incomprensible reto viral está corriendo como la pólvora en las redes sociales y consiste en pegarle una loncha de queso en la cara a un bebe.

La misión de este reto es lograr que la loncha se quede pegada a la piel del pequeño. Una fechoría que suele ser perpetrada por los propios padres de los bebés.

¿Cómo nace este challenge?

El reto surge a partir del video que publica un usuario en Twitter donde se ve cómo le lanza una loncha de queso a su hermano mayor, junto al siguiente mensaje: “he queseado a mi hermano”. Pocas horas más tarde, el resto de usuarios publicaban videos similares desencadenando lo que ahora conocemos como ‘cheese challenge’.

Tan fuerte ha sido la viralización que ya no sólo se practica con bebés si no también con adultos y animales, siendo los perros y los gatos sus víctimas favoritas.

Tras un aluvión de críticas por la agresión al pequeño y por el desperdicio de comida, el usuario decidió borrar el video alegando que no pensaba que tendría tanta repercusión: “no lo grabé, lo vi en video y lo subí a Twitter para hacer la típica broma”, se excusaba el tuitero.

Pero, como siempre. Hay algunos que prefieren pasar de las modas y actuar.

¿La mejor opción? Comerse el queso.