EPIK

TV

RTVE se disculpa tras llamar 'tonto nuevo' a los contrarios a la tauromaquia en un reportaje

El prorgama de La2 'Tendido Cero' ha publicado una disculpa en el espacio 'RTVE Responde'.

0
RTVE se disculpa tras llamar 'tonto nuevo' a los contrarios a la tauromaquia en un reportaje

'Tendido Cero' es un programa con solera dentro de TVE. Desde hace años, este espacio de La2 comenta la actualidad del mundo de la tauromaquia. Sin embargo, en uno de sus últimos programas, un redactor introdujo algunos calificativos en sus reportajes que ha ocasionado que el espacio tenga que pedir perdón.

A través de la sección 'RTVE responde', la televisión pública ha recogido las quejas de un espectador y la posterior respuesta del director del programa, Federico Arnas.

Entre otras cosas, 'Tendido Cero' decía en medio de un reportaje sobre la mujer en la cría del toro de lidia que "A ver si se enteran de una vez de lo que va esto de lo rural y de la ecología", en referencia a los grupos antitaurinos y ecologistas, a los que dedicaba los adjetivos de "charlatán de asfalto metido a verde" y de "tontos nuevos".

El espacio ha querido pedir disculpas si alguien se sentía ofendido por sus palabras, remarcando que ellos también intentan mostrar su posición sobre su visión de la ecología y el animalismo. "Todos esos términos tienen también diferentes acepciones", ha dicho también el director del programa.