EPIK

Instagram

El Pequeño Nicolás ha fundado un partido, 'Influencia joven': estas son sus ideas

El nuevo partido, registrado de forma oficial, arrasa en Instagram con más de 2,7 millones de seguidores, aunque esto tiene truco. Repasamos algunas de sus propuestas.

0
El Pequeño Nicolás ha fundado un partido, 'Influencia joven': estas son sus ideas

Hace unos años, Francisco Nicolás Gómez Iglesias se hacía conocido como 'El Pequeño Nicolás', después de que este joven de apenas 20 años se hiciera pasar, supuestamente, como agente de la inteligencia española, contactara con el Rey y, en definitiva, ofreciera una de las historias más surrealistas que se recuerdan.

Ahora Francisco Nicolás ha vuelto por sus fueros a sus todavía 24 años. Ha fundado un partido político. Se llama 'Influencia Joven', quiere presentarse a las elecciones Europeas del próximo mes de mayo, y está arrasando en Instagram con más de 2,7 millones de seguidores.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Influencia Joven (@influenciajoven) el

En un vídeo en esta red social ha explicado que funda el partido para "dar voz a los jóvenes" y unas generaciones -la generación Z y los millennials- que considera que ha sido maltratada. En un manifiesto lanzando en su web se pregunta ¿quién pagará las pensiones de los jóvenes? Estas son algunas de sus ideas:

  • Apoyar el emprendimiento con la creación de un Ministerio propio
  • Bajar el IRPF a los jóvenes
  • 'Revolucionar' la educación
  • Digitalizar completamente los trámites del Estado

Por el momento Nicolás asegura que su partido no se basa en izquierda o derechas, ni en ideología alguna, "sino en ideas". Veremos hasta qué punto esto se queda en broma o va en serio, pero por el momento, tiene visos de apuntar a lo segundo, aunque parezca sorprendente.

Más seguidores en Instagram que cualquier otro partido

Por el momento el mayor golpe de efecto de Influencia Joven ha sido su cuenta de Instagram, que ya cuenta con más de 2,7 millones de seguidores, más que cualquier partido español e incluso más en esta red social que los partidos norteamericanos Demócrata y Republicano.

Esta cifra de seguidores tiene sin embargo un truco. Nicolás ha aprovechado una cuenta anterior de Míster Ces, un youtuber e influencer que ya contaba con un número muy elevado. Este influencer será el encargado de la estrategia del partido en Redes Sociales, según ha contado el propio Gómez Iglesias a El Confidencial. Con otro youtuber, en este caso Álvaro Valyrio, ha contado cómo registró el partido en el Ministerio del Interior.

Que tomen Instagram como punto de partida no es algo baladí. La red social de las fotografías y los stories es la que tiene mayor número de usuarios por debajo de 35 años y la que más crece. Habrá que seguir las andaduras del Pequeño Nicolás.