EPIK

Animales

Este bulldog demuestra que los tópicos entre perros tampoco deberían existir

¿Son lentos los bulldogs? Eso es porque no has visto correr a Rudy.

0
Este bulldog demuestra que los tópicos entre perros tampoco deberían existir

Rudy es un bulldog inglés que hace unos días participó en el Westminster Kennel Club Dog Show, uno de los mayores concursos caninos de Nueva York. El problema es que lo hacía en la categoría de agility. Es decir, que tenía que superar numerosos obstáculos a una velocidad de récord... y no se puede decir que los bulldogs sean la raza de perro más rápida ni más esforzada... o eso nos dicen los tópicos.

Rudy consiguió superar junto con su dueña todas las barreras a una velocidad para nada esperada para su raza, que tendemos a ver respanchingada en los sillones y con una respiración profunda. Saltando, zigzagueando y entrando por todos los rincones Rudy consiguió un tiempo de 51,6 segundos, y eso que se llevó una penalización por saltarse uno de los pasos.

No ganó, obviamente. Quien se llevó el torneo fue un Border Collie en poco más de medio minuto, pero Rudy demostró que los bulldogs tienen más cuerda de la que se cree. Y es que a veces los clichés también los tenemos con los animales.

Si sabemos el origen de esta raza, procede de un antiguo moloso bastante ágil y potente. Es decir, que los ancestros de los bulldogs eran muy esbeltos, y Rudy es un ejemplo de lo que lleva en la sangre.