EPIK

Día de la Radio

Las redes comparten qué papel juega la radio en sus vidas por el Día Mundial de la Radio

Hoy 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio para difundir el tema 'Diálogo, tolerancia y paz'

0
Las redes comparten qué papel juega la radio en sus vidas por el Día Mundial de la Radio
@ElTerrat Twitter

Corrían los principios del siglo XX cuando la radio empezó, poco a poco, a instaurarse en la sociedad. La población comenzó a dejarse llevar por las señales de audio en paralelo a la prensa escrita y, hasta la aparición de la televisión (y el sueldo para poder permitirse una), todos convivían pegados a las noticias, a la música y al hueco para el entretenimiento que ofrecían los reproductores de radio.

Para homenajear y potenciar el dinamismo y la inmediatez de la radio, sobre todo ante la aparición de las redes sociales y el miedo a que afectaran negativamente a las emisoras, en 2011 la Conferencia General de la UNESCO proclamó el 13 de febrero como el Día Mundial de la Radio.

Desde 2014, este día se aprovecha para difundir un tema relacionado con la radio y este año se celebra 'Diálogo, tolerancia y paz' para declarar que este medio de comunicación sirve para "difundir la tolerancia y superar las diferencias", según señala la ONU. 

Así lo han vivido en redes sociales

En Twitter los 'hashtag' del Día Mundial de la Radio son tendencia y los oyentes se han unido a la celebración de la manera más cercana. La mayoría ha compartido las vivencias que les ha ofrecido este medio de comunicación y el papel que juega ahora mismo en sus vidas.