EPIK

Aviones

Este aterrizaje en medio de una tormenta hará que te rías de las turbulencias

Este aterrizaje en medio de una tormenta hará que te rías de las turbulencias

El piloto relaizó una maniobra llamada TOGA, para evitar un aterrizaje peligroso.

Un avión se acerca a la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Heathrow. Es un vuelo de British Airways. La tormenta se deja notar hasta en las imágenes, con vientos que superan los 110 kilómetros por hora. El avión se acerca a aterrizar, y en un momento dado decide volver a subir en altura.

Lo que hemos visto ocurrió el pasado 8 de febrero en el aeropuerto londinense, y es más común  de lo que parece. Su imagen sin embargo se ha viralizado después de ser captada en Twitter, donde suma más de 4 millones de reproducciones.

Y contamos que es especial porque el vídeo captado desde fuera cuenta además con una vista aportada por un pasajero desde dentro del avión, donde los gritos de la gente dan una idea de que aquel toquecito con el tren de aterrizaje se dejó notar lo suyo.

Sin embargo, como decimos, más que ante una escena peligrosa estamos ante una acción de valor del piloto, que realiza una maniobra llamada TOGA ('Take off - Go Around / Aterrizar - Dar la vuelta' en castellano). Esta maniobra consiste en tomar el control del avión y poner sus motores al máximo para recuperar altura y así conseguir remontar. Se suele hacer en casos como este, en los que el aterrizaje no da toda la seguridad al piloto, y decide volver a volar para encararlo mejor.

El avión aterrizó unos minutos después, aún con rachas de viento, pero sin nadie herido.

0 Comentarios

Normas Mostrar