EPIK

ACB

Darío Brizuela en 'La Resistencia': "me expulsaban bastante de pequeño"

El escolta del Estudiantes se pasó por el programa de David Broncano y demostró que se le da tan bien meter triples como adivinar entre 'pareja o familiares'.

0
Darío Brizuela en 'La Resistencia': "me expulsaban bastante de pequeño"

Darío Brizuela está siendo la gran revelación de esta temporada en la Liga Endesa. El base-escolta del Estudiantes pugna por el puesto de máximo anotador de la competición, y a pesar de su juventud (24 años) lidera a los colegiales que han conseguido meterse en la Copa, competición que se disputará este fin de semana en Madrid.

Entre partido y partido, Brizuela se pasó este lunes por el plantó de 'La Resistencia'. Allí David Broncano, a quien se le conoce por ser simpatizante del Estu, le esperaba, aunque demostrando que está más puesto en NBA que en ACB. "¿Te han expulsado muchas veces por 6 faltas?", preguntó, "Aquí son 5", tuvo que decir el jugador vasco, corrigiendo entre las diferencias de reglas de ambas competiciones.

Esa fue una de las varias anécdotas que dejó una entrevista donde se vio otra cara de Brizuela, un jugador que destaca por su discreción fuera de la cancha pero su energía dentro de ella. "De pequeño me expulsaban mucho por protestar al árbitro", ha contado, bromeando con que, "está un poco loco".

Su mate sobre un NBA con 15 años

Broncano también sacó a relucir uno de los momentos que hicieron hablar de Brizuela cuando aún era solo un chaval. Con 15 años participando en un campus de José Manuel Calderón y jugando una pachanga con DeMar DeRozan y Sonny Weems, entonces compañeros de 'Calde', el hoy jugador del estudiantes, machacó por encima del segundo de ellos. "¿Hubo huevos en la cara?", le preguntó Broncano con su habitual tono.

Lo cierto es que Briezula aprovechó para acabar de enganchar a Broncano al Estudiantes y le regaló un abono vitalicio, pero lo mejor llegó después, cuando Jorge Ponce apareció con su juego imitando a 'El Hormiguero', y que en esta ocasión consistía en adivinar entre fotos de dos personas si estos eran pareja o familia. Y sí, aparecen Risto y Laura Escanes. Puedes ver el momento a partir del minuto 13.

Por último, alguien del público hizo que Brizuela no se escapara sin contar cuánto dinero tiene en el banco. Sobre la bocina, pero tuvo que contestar a la habitual pregunta de Broncano.