EPIK

Marvel

La web de 'Capitana Marvel' es un viaje al internet de los 90

La web de 'Capitana Marvel' es un viaje al internet de los 90

La película, ambientada en esta década, cuenta también con una web que revive sus gráficos y juegos.

Capitana Marvel llegará a los cines el próximo 8 de marzo. Brie Larson interpreta en la película a Carol Danvers, la nueva heroína que Marvel presenta en su UCM y que se supone que tendrá un papel fundamental para vencer a Thanos tras los eventos de Infinity War.

Sin embargo, antes de Avengers: Endgame, Danvers será presentada en su propia película, que estará ambientada en los 90, con un Nick Fury joven conseguido gracias a un Samuel L. Jackson con mucho CGI. Presumiblemente se nos contará el origen de sus poderes, llegados tras su conexión con la raza extraterrestre Kree, y también cómo combate a los Skrulls, otros alinígenas verdes y malhumorados.

Pero si por algo ha llamado la atención su promoción hasta ahora es por su web oficial. Marvel ha recreado su web al más puro estilo de los noventa, cuando las páginas contaban con una home donde brillaban las letras estilo WordArt, elementos flash, los links con recuadros, y los fondos estridentes.

La web cuenta con algunas herramientas nostalgicas como el contador de visitas y el cuaderno de notas para que los visitantes saluden. Sin duda alguna un detalle que recrea la nostalgia y hace recordar cómo eran estas protowebs. Por cierto, la de Space Jam, pero esta vez la original, sigue abierta como lo hizo también en los 90, y es fascinante.