EPIK

Netflix

10 consejos básicos del método de Marie Kondo

Descubre las 10 claves del método 'KonMarie' que ha revolucionado las redes tras su desembarco en Netflix.

0
Marie Kondo siguiendo su propio método 'KonMarie'

Marie Kondo ha revolucionado nuestras vidas desde su irrupción en Netflix con su método ‘KonMarie’. Actualmente se encuentra en la lista de la revista Times de las 100 personas más influyentes del mundo.

La gurú japonesa nos ofrece sus conocimientos y trucos para organizar y mantener en armonía nuestros hogares y nuestras vidas. Su método va más allá del orden y nos invita a reflexionar sobre cómo queremos vivir nuestra vida.

A continuación te ofrecemos los 10 consejos básicos del método ‘KonMarie’ para que lo apliques en tu vida:

1.- Los básicos del método

La japonesa resume su método en seis puntos clave: compromiso con el orden, decidir el estilo de vida que queremos llevar, ordenar por categorías, dejar ir las cosas que no necesitas, seguir el orden correcto y preguntarnos si nos produce alegría las cosas con las que nos quedamos.

2.- Organización por tamaños

No solo debemos juntar los objetos por utilidad similares; también debemos hacerlo teniendo en cuenta si tienen el mismo tamaño o no. Para Kondo, los objetos pequeños tienen que estar todos juntos evitando así su pérdida.

3.- Ordenar los objetos según la frecuencia de su uso

La gurú apela al sentido común estableciendo que los objetos que utilizamos con mayor frecuencia deben estar en un lugar más accesible. Almacenaremos los de menor uso en huecos de menor acceso.

4.- Todo tiende a mejorar

Antes de ordenar por categorías debemos amontar la ropa y objetos encima de la cama; un panorama muy desolador. No debemos perder la calma ya que pronto se verán los resultados.

5.- Apilar las cosas

Marie Kondo recomienda apilar todas las cosas por categorías antes de decidir con cuales nos quedamos y cuales desechamos.

6.- Ser agradecidos con el hogar

Dedicaremos unos minutos para conectar con nuestra casa de manera espiritual y nos daremos a la meditación. Para ella, esta es la mejor manera de empezar a organizarla.

7.- Cada cosa en su lugar

Nos aseguraremos de dar a cada objeto su lugar correcto. Una caja para los juguetes, por ejemplo, impedirá que estos se amontonen en cualquier rincón de nuestro hogar.

8.- El método de doblar la ropa según Kondo

Uno de los trucos más famosos que tiene Marie Kondo para doblar la ropa que previamente hemos decidido quedarnos es el siguiente: pequeños rectángulos y almacenarla de manera vertical. De un simple vistazo, sabremos todo lo que tenemos a nuestro alcance.

9.- Cajas transparentes

Para continuar en la línea de observar todo a través de un solo vistazo. Kondo recomienda utilizar cajas de plástico transparentes para el almacenamiento de objetos.

10. Todo te debe producir alegría

Asegúrate de que todos los objetos así como la ropa que te quedas, te hace feliz. Si una camiseta te trae buenos recuerdos, quédatela. De lo contrario, deshazte de ella.