EPIK

Durante el vórtice polar

Este es 'Surfer Dan', el hombre que hace surf incluso a 34 grados bajo cero

Este es 'Surfer Dan', el hombre que hace surf incluso a 34 grados bajo cero

Daniel Schetter se atrevió a hacer surf durante el vórtice polar en Michigan y un fotógrafo le sacó unas fotos espectaculares

Mientras la mayoría nos resguardamos del frío de febrero con buenos abrigos, gorros y bufandas por las mañanas y grandes nórdicos por las noches, hay algunos valientes que salen a surfear incluso a 34 grados bajo cero, donde el agua muchas veces es más bien hielo.

Esa es la historia de Daniel Schetter, más conocido como 'Surfer Dan' (por razones obvias). En su lugar de origen ya es conocido por ser el hombre que, en pleno vórtice polar en el Condado de Marquette, Míchigan, se atrevió a salir a coger olas con su tabla y su traje de neopreno. Y ahora es toda una leyenda, claro está.

Hacer de fotógrafo a -34ºC, otra tarea difícil

Su aventura la conocemos gracias Devon Hains, el fotógrafo que se encargó de cubrir la valentía de este surfero. Según cuenta a Bored Panda, capturó las fotos el 27 y el 30 de enero, días en los que la temperatura bajó hasta los -34ºC.

"Yo no tengo mucha experiencia surfeando, solo lo he intentado alguna vez con Surfer Dan", cuenta Hains. "La mayoría de las veces fotografío a Dan desde un lugar seguro en la costa". Seguro, pero igual de frío. Devon Hains es otro valiente.

La experiencia también se hizo complicada para el fotógrafo, ya que poder ver algo a través del visor de su cámara se convirtió en una tarea realmente difícil. "El viento helado hacía que mis ojos lloraran continuamente y congelaba mis pestañas", comenta Hains. "No podía exhalar hacia la cámara porque generaba una capa de vapor que congelaba el visor de la cámara e incluso mi propia visión". Suena tentador, desde luego.

Las imágenes de la aventura

Y si para el fotógrafo era difícil, imaginaos lo que será estar metido en el agua a esa temperatura. Heins declaró que no es la primera vez que fotografía a Surfer Dan en esas condiciones y que, aunque siempre esté un poco preocupado por su salud, tiene plena confianza en que el surfero conoce sus propios limites.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Devon Hains (@devonhains) el

0 Comentarios

Normas Mostrar