EPIK

Música

Aqua, los Cartoons...: grupos que demuestran que el final de los 90 y los primeros 2000 fueron muy duros

Si sobreviviste siendo un niño o un preadolescente en esta época, estás hecho de otra pasta.

0
Aqua, los Cartoons...: grupos que demuestran que el final de los 90 y los primeros 2000 fueron muy duros

Se dice muchas veces de los años 90 que fue una época insulsa. Que los 80 marcaron una época cultural y que el comienzo del siglo XXI marcó las bases de lo que somos ahora. Pero en medio, transcurrió una época donde pasaron también muchas cosas, para lo bueno y para lo malo.

En los 90 y primeros 2.000 lo kinki y lo choni resurgió (ojo que parece que vuelve), fue la época de los primeros virales antes de que se hablara del término viral. Y la música, por su parte, mostraba cosas muy raras. Bienvenidos a la era post ruta del Bakalao, donde los niños se criaron escuchando a los Pitufos Makineros y descubrieron que sus chucherías pasaron de costar 5 pesetas a 5 céntimos. La inflación y la precariedad desde la base, y el Eurodance como banda sonora para atormentarse. En ese marco, la música dio a luz a alguno de los grupos más extaños que se recuerdan:

Aqua

Si vivías en la Tierra en 1997 seguramente hayas escuchado su tema Barbie Girl. El grupo danés duró hasta 2001, y aunque volvieron después, ya no lo hicieron con tanta fuerza (algo por lo que damos gracias).

Los Cartoons

Similar al anterior, pero aún más bizarro. No te pierdas el momento de su videoclip más conocido de rockabilly presurizado en el que acompañan a las componentes femeninas del grupo tocando sus nalgas. Sí, de los 90 también aprendimos. Por cierto, también eran daneses, la cuna de este mundo.

Los Pitufos Makineros

A alguien se les ocurrió reverdecer a los personajes azules con una recopilación de discos donde pasaban a makineta varias canciones. Estremecedor.

Los Vengaboys

No confundir con los Vengamonjas. Eran holandeses y por suerte se disolvieron.

Vitas, o el ser más extraño del mundo

Convertido en meme en la actualidad, este cantante ucraniano sigue retumbando en redes por su forma de entonar. Ojo que es peligrosamente pegadizo. Sigue en activo, pero parece que se ha reconvertido.

O-Zone

Si no te suenan quizá sí que lo haga su adaptación a la española de su tema 'Dragostea Din Tei' como 'Pluma Pluma Gay'. El grupo moldavo-rumano fue un one-hit-wonder en toda regla. Su tema lo petó en el cambio de milenio, y en 2017 anunciaron su vuelta con motivo de El Día de Europa. Luego que la UE está en crisis.