EPIK

Visto en redes

El truco viral para quitar el hielo del parabrisas

En las últimas horas se ha hecho viral un sencillo truco para eliminar el hielo del parabrisas pero que, según los expertos, nos puede traer más de un problema.

0
Parabrisas congelado debido a las gélidas temperaturas del invierno.

¿Quién no se ha despertado una gélida mañana de invierno con hielo en el parabrisas del coche? El pan de cada día provocado por las bajas temperaturas. Un usuario de Facebook ha querido poner una solución a este problema.

Por ello, el internauta Daniel Harris ha compartido en su cuenta de Facebook este sencillo truco: "Agua tibia en una bolsa de plástico con zip y tienes un descongelante y un calentador de manos. ¡Fácil y rápido!"

Es innegable el éxito de este truco en la red social fundada por Mark Zuckerberg ya que en pocos días ya acumula casi 3 millones de reproducciones y más de 26.000 compartidos.

No es oro todo lo que reluce

Los expertos advierten que este truco no es correcto. Harris propone todo lo contrario a lo que se recomienda: no se deben producir diferencias de temperatura muy bruscas para evitar que se agriete el cristal o que se termine rompiendo, si ya tiene alguna grieta previa.

Daniel Harris ha salido al paso de estas declaraciones para defender su teoría. El agua que contiene su bolsa no está hirviendo, sino templada. No obstante, seguiría produciéndose una diferencia brusca de temperatura en el cristal.

Los expertos recomiendan arrancar el motor, conectar la calefacción con el ventilador al máximo y dirigir el flujo de aire hacia el cristal. Es importante que el aire de la calefacción se vaya calentando poco a poco y el parabrisas vaya sintiendo ese cambio gradual de la temperatura.