EPIK

Youtube

Un hombre camina por las aguas del lago más profundo del mundo

El lago Baikal, al sur de Siberia, se ha convertido en un paraje de ensueño tanto para los turistas como para los usuarios de las redes.

0
Un excursionista caminando por el lago más profundo del mundo que se encuentra congelado.

El lago Baikal se encuentra al sur de Siberia y es conocido por poseer el 20% del agua dulce no congelada de nuestro planeta. Esta maravilla de la naturaleza también sorprende por sus aguas cristalinas.

Con la llegada del invierno, el lago Baikal se cubre de una pequeña capa de hielo debido a las bajas temperaturas del lugar. El proceso es lento, lo cual ayuda a que las partículas de aire se escapen y se pueda mantener ese aspecto cristalino.

Un verdadero espectáculo para nuestros sentidos

Un curioso excursionista no quiso perderse esta oportunidad que la naturaleza nos brinda. Se preparó y con cámara en mano, grabó el recorrido para posteriormente compartirlo con el mundo a través de YouTube.

“Caminé sobre el hielo cristalino que era increíblemente transparente. Sentí como si estuviera de pie sobre el agua o caminando sobre un cristal muy frágil”, dijo.

En una de las tomas realizadas, el excursionista golpea la superficie del lago para demostrar la resistencia de la placa de hielo. El video causó sensación entre los usuarios de Twitter y Youtube que se quedaron sorprendidos por la belleza del lugar, sus rocas y su vegetación.

“El lago Baikal congelado es algo realmente extraordinario y fascinante. Pude ver claramente el fondo, las piedras y los peces. Todo esto me hizo sentir como si estuviera mirando un país de hadas que nunca existió más que en sueños”, sentenciada el autor del video.