EPIK

Lo más curioso

¿Cuál es la forma correcta de escribir la letra X?

Varios usuarios de las redes sociales descubrieron que hay más de una forma de escribir la sencilla letra X.

0
Las ocho formas que existen de escribir la letra X según Twitter.

Muchos han sido los debates que se han llevado a cabo en Twitter y que enseguida se convirtieron en tendencia a nivel mundial, como ocurrió con el color del famoso vestido. Ahora la red social del pajarito vuelve a dividirse con otra inocente pregunta: ¿cómo escribes la letra x?

En teoría, la letra X debería ser una de las más fáciles del abecedario por el simple hecho de entrecruzar dos pequeñas líneas rectas. Sin embargo, la tuitera Kasey Ehrgott ha abierto el debate: “Esto también es interesante para mí. ¿De qué manera dibujas una X?".

 El debate ha generado más de 20mil retuits, casi 77mil 'me gusta' y.. ¡32mil respuestas!

Y tu, ¿cómo dibujas la letra X?

La tuitera demuestra que esta sencilla grafía puede realizarse de ocho maneras distintas. Las líneas representadas en colores son el primer trazo mientras que la línea negra, el segundo. La punta de las flechas indica la dirección del trazo.

Según especialistas en grafología, la forma en la que uno escribe la letra X viene influenciada por los métodos de enseñanza que recibe en su país.

La propia Ehrgott coincide en que la elección del trazo de nuestra X está relacionado con la zona geográfica ya que las opciones 7 y 8 son las más populares en Estados Unidos mientras que la 5 y 6, son las más extendidas en Reino Unido.

Por otro lado, la opción número 3 está relacionada con los zurdos.