EPIK

Premios Goya

La broma de Màxim Huerta, Broncano y Berto y otros momentos para hablar de los Goya

La broma de Màxim Huerta, Broncano y Berto y otros momentos para hablar de los Goya

Ballesteros

EFE

La gala de los Goya nos dejó varios momentos de humor que toca repasar.

Los premios Goya celebrados este sábado auparon a 'Campeones' como mejor película y a 'El Reino' como la cinta con más premios. Fue una gala que tuvo momentos emotivos, como el discurso de Jesús Vidal o el alegato feminista de Eva Llorach, y también hubo espacio para el humor. Silvia Abril y Andreu Buenafuente presentaron una de las galas que han sido mejor recibidas, y que también sirvió para reivindicar el humor como mecanismo liberador y denunciar los límites que se le ha marcado últimamente.

Pero más allá de eso, la gala también dejó algunos momentos intranscendentes pero hilarantes y curiosos que repasamos aquí.

1. La autbroma del exministro Màxim Huerta

El exministro de Cultura, que dimitió tras solo unos días en el cargo, entregó uno de los premios, y dijo antes, "no se preocupen que ya saben que soy breve", en referencia a cuánto duró en el cargo.

2. Brocano y Berto, sufriendo por sus partes

Los dos cómicos aparecieron colgados de un arnés para entregar el premio a mejores Efectos Especiales (que se llevó Superlópez). Entre bromas sobre sus partes, y el dramatismo al arrojar el galardón hacia los premiados, Berto y Broncano protagonizaron uno de los momentos más alocados de la gala.

3. El desnudo de Silvia Abril y Buenafuente y la charanga indescriptible de la gala

Los presentadores, como decimos, han conseguido hacer una de las galas mejor recibidas por el público dentro de la crítica habitual hacia una gala que se suele hacer larga. Entre sus performances estuvo quedarse en ropa interior -que algunos vieron como una referencia a la faja opresora que llevan muchas mujeres bajo el vestido-. Y también una charanga muy extraña con una tuna y una batucada donde, por cierto, aparecieron David Sainz e Ignatius de fondo.

4. El 'problema' de Amaia

En el habitual popurrí para presentar a las canciones nominadas a llevarse el Goya, Amaia apareció para aclarar que había un problema que no les permitía comenzar a cantar a Rozalén y  Judit Neddermann. Al aclararlo se escuchó una voz diciendo "gracias, Amaia".

5. La imitación de Antonio de la Torre

Premio a mejor actor, De la Torre se pasó toda la gala celebrando y mostrando una ilusión tremenda desde la butaca, y cuando subió a recibir el premio no fue menos. Imitó a Chiquito de la Calzada y también a José María García. Desde luego no fue un discurso de agradecimiento al uso.