EPIK

Noticia Plana

Así fue el Encuentro Terraplanista de Barcelona, según una youtuber científica

Rocio Vidal, conocida como La Gata de Schrödinger, se ha pasado por la primera reunión de este tipo en España.

0
Así fue el Encuentro Terraplanista de Barcelona, según una youtuber científica

Si no has estado fuera del mundo los últimos meses, sabrás que hay más gente de la que parece que cree que la Tierra es plana. De hecho, si aún no sabes que la Tierra es plana, es que sigues engañado por la NASA y el gobierno Illuminati (esto último es bromita).

El hecho es que hay multitud de canales de Youtube que han aupado estas teorías. Hay conferencias, plataformas y organizaciones que lo defienden a capa y espada, y el pasado 19 de enero se celebró en Barcelona el primer gran encuentro sobre la Tierra Plana de España. Ponentes y seguidores de esta creencia se reunieron para darse la razón y buscar juntos el punto de la playa de la Barceloneta donde se ve que el mar acaba. Estaban ellos y Rocio Vidal, youtuber conocida como La Gata de Schrödinger.

Vidal se ha hecho un hueco en Youtube gracias a su labor como divulgadora y por investigar algunas tendencias como pseudoterapias o antivacunas. Aquí entrevista de frente a varios terraplanistas, y lo mejor del vídeo quizá sea que discuten con tranquilidad sobre el tema. Hay gente que canta a la Tierra Plana, pero también hay quien comenta que su creencia es esa y respeta las demás.

Con todos ellos, y la aparición especiel de Pimp Flaco, Vidal va argumentando sus motivos para pensar que la Tierra no es plana, y del otro lado recibe argumentos que dicen que sí. Está bien que la discusión sea así, pero no deja de ser llamativo que haya tanto seguimiento de una cuestión que sobrepasa lo cómico en muchos aspectos. Como dice 'La Gata' al final del vídeo, hay perfiles de todo tipo entre los terraplanistas, y quizá eso es lo más llamativo, y puede que también peligroso.