EPIK

QFD

¿Qué fue de Mariano Mariano, de 'Crónicas Marcianas' o 'Mira Quién Baila'?

¿Qué fue de Mariano Mariano, de 'Crónicas Marcianas' o 'Mira Quién Baila'?

El humorista tiene ahora su propio programa de radio, e incluso llegó a sacar un disco.

Fue uno de los rostros más populares de Crónicas Marcianas, el programa que desde 1997 a 2005 copó las noches de Telecinco con Javier Sardá. Mariano Mariano (Badajoz, 1957) con sus muletas y su humor áspero antes de que se viera en otros cómicos, fue vital en esa época del programa al igual que Boris Izaguirre, Galindo, Pumares o posteriormente Carlos Latre.

Nacido en un barrio de clase media de Badajoz, Mariano se vio afectado desde joven por la polio, una enfermedad ya erradicada en España pero que afectaba mediante un virus a la médula provocando parálisis. De ahí sus perennes muletas.

Desde 1990 comenzó a hacer actuaciones como cómico, tanto en Madrid como en Barcelona, un pionero del standup comedy hoy tan de moda que le acabó llevando a la televisión, primero a una pequeña emisora local de Alcorcón y después a Telecinco con Moros y Cristiano y el citado Crónicas.

Allí estuvo durante varios años. Después lo vimos en 'Mira Quién Baila', el formato que comenzó en TVE, que arrancó en 2005, como jurado. Su tono arisco (aunque con más humor) significó para muchos el germen de un tipo de jurado malhumorado que después se ha extendido en muchos otros formatos.

Mariano llegó a sacar disco en ese época debido a que la música era otra de sus pasiones, aquí tienes su single:

¿Qué hace en la actualidad?

Pero, ¿qué hace en la actualidad? A sus 61 años, Mariano dirige el programa 'Mentes Peligrosas' en LibertadFM y tiene una sección en el programa 'No son horas' de Onda Cero. Allí sigue dando rienda suelta a su particular humor, alejado ahora de la tele, eso sí.