EPIK

Series 'épikas'

Así son los protagonistas de '7 vidas' 20 años después

Así son los protagonistas de '7 vidas' 20 años después

Este mes de enero se han cumplido 20 años del inicio de la aclamada serie '7 vidas'... ¿Cómo han cambiado los actores de la primera temporada?

Un día como hoy, pero hace 20 años, los españoles vivíamos en la televisión la primera sitcom española: '7 vidas'. La serie que comenzó con un disminuido reparto (entre ellos Javier Cámara, Toni Cantó o Paz Vega), evolucionó hacia un elenco mucho mayor de grandes actores de nuestro país y se convirtió en la ficción semanal más longeva en la historia de la televisión (hasta que llegó 'Cuéntame', claro).

Hoy en Epik repasamos qué ha sido de los actores que protagonizaron la primera temporada de '7 vidas'.

Paco - Javier Cámara

No hace falta que digamos que Javier Cámara ha sido uno de los que más ha triunfado en el mundo de la interpretación. El actor se ha abierto paso en el cine protagonizando películas de David Trueba como 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' y trabajando incluso con el mismo Almodóvar. En las series, pudimos ver a Javier Cámara en 'Narcos' y este mes lo volveremos a ver protagonizando una comedia española llamada 'Vota Juan'.

Carlota - Blanca Portillo

Otra de las actrices que ha tenido suerte con Almodóvar. Blanca Portillo apareció en el reparto de 'Volver' y 'Los abrazos rotos'. Este año la volveremos a ver en la televisión en 'Promesas de arena', una serie de TVE basada en la novela de Laura Garzón.

David - Toni Cantó

El actor que se pasó a la política y, al igual que Willy Toledo, otro de los actores de '7 vidas', ha generado más de una controversia. Toni Cantó se volcó como diputado de UPyD y ahora repite escaño por Ciudadanos desde 2016. Eso sí, el político nunca ha dejado del todo su faceta artística. Todos seguimos recordando el gran papel que protagonizó como Lola en la aclamada 'Todo sobre mi madre' (1999) de Almodóvar.

Laura - Paz Vega

Paz Vega cruzó el charco y se lanzó a probar suerte en Hollywood. En 2016 Netflix la fichó para tres episodios de 'The OA'. Eso sí, donde más popularidad alcanzó fue en la película española 'Lucía y el sexo' (2001), serie en la que se reencontró con Javier Cámara y que le llevó a ganar el Premio Goya a mejor actriz revelación.

Sole - Amparo Baró

La gran figura de '7 vidas', sobre todo por sus famosas collejas y por ser la única que participó en todas las temporadas de la serie, nos dejó hace cuatro años por un cáncer de pulmón. Eso sí, antes del adiós pudimos ver a Amparo Baró en un cameo en 'Aída' (2007), en la famosa serie 'El internado' (2007-2010), y en 'Maktub' (2011), una película dirigida por Paco Arango.