EPIK

Visto en Twitter

¿Ves el gato tras las barras? Esta es la ilusión óptica que solo se ve si sacudes la cabeza

"Solo puedes ver esta ilusión óptica si agitas la cabeza". Así empieza el tuit de una nanotecnóloga que ha abierto el debate

0
¿Ves el gato tras las barras? Esta es la ilusión óptica que solo se ve si sacudes la cabeza

Las ilusiones ópticas a las redes sociales son como la ginebra a la tónica: siempre funcionan. Es subir cualquier foto que provoque un efecto óptico y automáticamente se convierte en viral. Da igual que sea una foto curiosa o una ilusión óptica que hemos visto cientos de veces que siempre genera cierto enganche.

Lo cierto es que la última que hemos visto es impactante cuanto menos. En una imagen en la que aparentemente solo hay rayas blancas y negras, de repente aparece un gato si sacudes la cabeza mientras la observas. Al menos eso dice el siguiente tuit publicado por la nanotecnóloga Michelle Dickinson.

"Solo puedes ver esta ilusión óptica si sacudes la cabeza. Es en serio", señala el tuit que lleva más de 1.600 likes y 360 respuestas. La cabeza o el móvil, la cuestión es que la imagen esté en movimiento. Sin embargo, muchos afirman que son capaces de ver el gato sin necesidad de sacudir nada: algunos han conseguido saludar al felino a primera vista y otros han tenido que enfocar la mirada.

Eso sí, la mayoría necesita agitar para ver. "Estoy sacudiendo la cabeza como una loca en mi trabajo", señala una de las respuestas.