EPIK

Globos de Oro

"Gracias a Satanás": el discurso con el que Christian Bale se ha quedado con todo el mundo

El actor se llevó el Globo de Oro a mejor actor de comedia por 'El Vicio del Poder', donde interpreta a Dick Cheney.

0
"Gracias a Satanás": el discurso con el que Christian Bale se ha quedado con todo el mundo
HANDOUT REUTERS

Los Globos de Oro 2019 dejaron varios titulares importantes en la noche del domingo. 'Bohemian Rhapsody' y 'Green Book' fueran las grandes ganadoras de la gala, contra pronóstico para algunos críticos, pero allí también destacó Christian Bale.

El galés, conocido por sus innumerables papeles, sus más aún innumerables cambios físicos, pero sobre todo por ser el mejor Batman de todos los tiempos, recbió el premio a mejor actor de comedia por 'El Vicio del Poder', donde interpreta a Dick Cheney, vicepresidente en la época de George W. Bush.

En la película se retrata el ascenso al poder de Cheney y cómo manejaba los hilos de buena parte de la administración americana pese a no ser el presidente. Pero lo realmente llamativo ha sido su discurso.

Dio las gracias a Adam McKay por haber encontrado en él al "hombre sin carisma" que necesitaba, y también a Satanás por la inspiración, en una clara ironía que describía al personaje de Cheney. También bromeó con interpretar la próxima vez a Mitch McConnell, actual líder republicano en el Senado.

"Gracias a mi preciosa mujer, que dice que menos es más. Puedo arruinar una película perfectamente buena y una carrera media en un discurso, así que gracias por ese consejo, mi amor. Gracias a nuestros preciosos hijos, me han dado un amor y un alma que nunca pensé posible", dijo también el actor hacia su mujer.