EPIK

Visto en redes

'Bird Box Challenge', el nuevo reto viral que Netflix ha prohibido

El reto inspirado en la película 'Bird Box' está extendiéndose por las redes sociales, pero Netflix prefiere que no lo hagas

0
'Bird Box Challenge', el nuevo reto viral que Netflix ha prohibido

Cuando Internet se empeña con algo lo hace con ganas. La última tendencia ha sido 'Bird Box' ('A ciegas' en España), una película protagonizada por Sandra Bullock que ha sido todo un éxito en Netflix. Tanto ha sido así que los espectadores han decidido llevar su euforia un paso más allá y, tal y como el propio nombre en español indica, ellos también quieren ir "a ciegas" por la vida.

Se trata de un reto viral llamado 'Bird Box Challenge' y consiste en salir a la calle con los ojos vendados, tal y como sale la protagonista en el filme. Pero claro, en la película tiene sentido. Malorie (Sandra Bullock) necesita salvarse de la irrupción de una presencia invisible que, si te la cruzas, saca los temores más profundos de los humanos.

Y si la familia de 'Bird Box' se venda los ojos, las redes sociales van detrás. Pero claro, como era de esperar, la imitación de ir a ciegas por la calle no es precisamente una tarea inteligente. La mayoría no salen ilesos del reto. Uno de los vídeos que más ha indignado a las redes muestra cómo un bebé se choca contra la pared.

Ante este panorama, Netflix ha tenido que tomar cartas en el asunto para que la gente deje de ponerse en peligro. "No me puedo creer que tenga que decir esto, pero: POR FAVOR, NO OS HAGÁIS DAÑO CON ESTE 'BIRD BOX CHALLENGE'. No sabemos cómo ha empezado y apreciamos el cariño, pero Niño y Niña solo tienen un deseo para este 2019 y es que no acabéis en el hospital por los memes". Razón no les falta.