EPIK

VISTO EN REDES

Pasajeros plantan cara a un racista que increpa en el Cercanías a un inmigrante

El Cercanías de Madrid asistió a un episodio lamentable en el que un racista increpó a un inmigrante aunque fue frenado por los pasajeros, que denunciaron tal conducta

0
Pasajeros plantan cara a un racista que increpa en el Cercanías a un inmigrante
@Juanmi_News Twitter

Vergonzosas imágenes las que nos llegan desde un tren de Cercanías en la Comunidad de Madrid. El vídeo, que ha sido difundido por las diferentes redes sociales, nos hace testigos de cómo un hombre increpa a otra persona del vagón por haberla, según él, empujado. La conversación adquiere tintes racistas y xenófobos cuando se refiere a esta persona con las siguientes palabras: "estamos en España, no en tu país".

Las quejas de este individuo fueron rápidamente confrontadas por varios pasajeros que viajaban en el tren. Estos pasajeros se enfrentaron a la persona dejando claro que "no queremos racistas". El señor seguía en sus trece y seguía quejándose de que esa persona le había empujado pero la gente le insistía en que no había existido ese empujón y le dejaron claro que esa persona tenía el mismo derecho a viajar en el tren que él, fuese del país que fuese.

Condena en redes sociales

"Es usted un racista", señalaba el autor del vídeo, que además dejó claro a sus compañeros pasajeros que estaba grabando este incidente para subirlo a Facebook y que así todo el mundo pudiese ver lo que estaba ocurriendo. El suceso se ha compartido rápidamente y en las redes sociales los diferentes usuarios han denunciado el comportamiento de este señor xenófobo y racista.

Muchos de los usuarios han aplaudido la actuación de esos pasajeros que se enfrentaron al individuo racista y le hicieron ver que sus comentarios eran xenófobos y que el pasajero inmigrante tenía el mismo derecho a ir en ese tren que él, sin importar el lugar de donde fuese.