EPIK

HUMOR DEL PASADO

La frase por la que todos recordaremos a Romerales de Farmacia de Guardia

La frase por la que todos recordaremos a Romerales de Farmacia de Guardia

@uniondeactores

Twitter

Cesáreo Estébanez, carismático actor español, falleció este viernes 29 de diciembre a los 77 años pero deja un recuerdo imborrable en muchos telespectadores

Dos series marcaron la década de los 90 en la ficción española. Una de ellos fue Médico de Familia (1995-1999), protagonizada por Emilio Aragón y Lydia Bosch y emitida en Telecinco, y la otra exitosa serie fue Farmacia de Guardia (1991-1996), en Antena 3, una serie familiar que giraba en torno a una farmacia de barrio regentada por Lourdes (Concha Cuetos). Dentro del inolvidable elenco había secundarios de lujo como Cesáreo Estébanez, que interpretaba al sargento Romerales.

Cesáreo ha fallecido el viernes 29 de diciembre a los 77 años de edad. Así lo ha anunciado la cuenta de Twitter de la Unión de Actores. Estébanez, que ha participado en múltiples series de televisión, se hizo especialmente famoso en la década de los 90 por su papel de Romerales en Farmacia de Guardia y su divertida dupla cómica con su compañera Encarni, interpetada por María Garralón.

Una coletilla inolvidable

Romerales era un secundario que no tenía muchos minutos en pantalla pero que se hizo especialmente querido por una coletilla que le decían cuando una y otra vez se equivocaba al abrir la puerta y salir de la farmacia. El mítico '¡para dentro, Romerales!' que empezó a pronunciar su compañera Encarni y posteriormente todo el elenco de protagonistas y secundarios de la serie se ha quedado en el imaginario colectivo de muchísimos telespectadores.

Cariño en redes sociales

La mítica coletilla fue la que cerró el vídeo de conmemoración por los 25 años de Antena 3, posiblemente por ser una de las más reconocibles de la década de los 90.

En la siguiente escena, que sirve como homenaje al gran Cesáreo Estébanez y recordada por un tuitero, vemos cómo Romerales vuelve a equivocarse al abrir la puerta y tanto Lourdes como el resto de la farmacia pronuncia la inolvidable coletilla que hará que nunca olvidemos a este gran actor.

En general, han sido muchos los telespectadores y tuiteros que han mostrado su pena por el fallecimiento de Cesáreo y han recordado los grandes momentos que nos hizo pasar en Farmacia de Guardia. ¡Que en paz descanses, Romerales!

0 Comentarios

Normas Mostrar