EPIK

Operaciones

El increíble vídeo en el que un músico toca la guitarra mientras le operan de un tumor

Musa Manzin, un músico de jazz sudafricano, fue sometido a una operación de un tumor cerebral mientras tocaba la guitarra

0
El increíble vídeo en el que un músico toca la guitarra mientras le operan de un tumor

Musa Manzini se ha sometido a una operación por un tumor cerebral. Duante las seis horas que permaneció en el quirófano, le instaron a tocar la guitarra para poder controlar el movimiento de sus dedos. "La decisión se tomó teniendo en cuenta mi carrera musical", señaló el guitarrista de jazz sudafricano. 

La operación se dio en el hospital Chief Albert Luthuli de la ciudad de Durban. Por ahora, el músico sigue ingresado y se recupera positivamnte. Sus declaraciones dan absoluta impresión: "Me durmieron y me abrieron el cráneo. Una vez que el cerebro quedó expuesto, desperté y toqué la guitarra", cuenta Manzini a 'News24'.

La decisión fue tomada por los médicos porque había riesgos de que la parte izquierda de su cuerpo quedara paralizada tras la operación. Tocando la guitarra podían controlar sus movimientos.

A pesar de que Musa Manzini se esté enfrentando a un tumor recurrente, ya que le apareció por primera vez en 2006, el músico es optimista sobre su futuro y espera volver a la música pronto. Por ahora está agradecido con el tratamiento: "Creo que no apreciamos lo suficiente las instituciones de salud pública", concluyó.