EPIK

Facebook

The Guardian se ríe de Mark Zuckerberg como lo ha hecho él de millones de usuarios

Los escándalos de Cambridge Analytica se suman ahora a otro nuevo, y el medio inglés le ha dedicado algo muy especial.

0
The Guardian se ríe de Mark Zuckerberg como lo ha hecho él de millones de usuarios
GERARD JULIEN AFP

2018 será recordado como el 'annus horribilis' de Facebook. Tras el escándalo mayúsculo de Cambridge Analytica, esta semana se ha sabido que la red social pasó datos de chats privados a terceros para que supieran aún más de nuestros gustos.

El gigante de Mark Zuckerberg parece dejar claro que no ha aprendido de la desconfianza que generó sus escándalos (que llegaron a tocar a Rusia y la injerencia en asuntos políticos) y que llevó a su dueño al Congreso de los Estados Unidos, donde testificó reconociendo algunos errores que está claro que no han corregido.

Por eso este 'recuerdo del año' que le ha dedicado 'The Guardian' es especialmente acertado. Usando el mismo formato que sus habituales vídeos de recuerdos, el medio británico repasa el que ha sido el año de Zuckerberg, empezando por sus nuevas amistades (el hacker que destapó el escándalo de Analytica) hasta la actualidad.

Según los datos del periodíco, al menos 2 millones de europeos han borrado su cuenta en Facebook a lo largo del último año, una cifra que no obstante no es un drama para la multinacional ya que su crecimiento en los países emergentes sigue siendo potente, y que además posee Instagram y Whastapp, las dos plataformas que más crecen de la actualidad.