EPIK

Navidad

Las peores películas que puedes ver el Día de Navidad

Con el fin de celebrar una Navidad distinta, aquí van algunas propuestas para arruinarte la siesta.

0
Las peores películas que puedes ver el Día de Navidad

Navidad es tiempo de muchas cosas, pero también de películas. Desde los títulos de sobremesa que cuentan historias de amor ñoñas a comedias disparatadas donde se sabe que todo va a salir bien. Pero un ámbito tan amplio como el del 25 de diciembre también ha dado pie a algunas de las peores películas de la historia, y como en Epik estamos buscando un Día de Navidad diferente, pues aquí te traemos algunas de ellas, horriblemente frikis:

1. The Star Wars Holiday Special (1978)

Un año después del estreno de la primera película de Star Wars el éxito de la futura saga de George Lucas fue tal que le ofrecieron rodar en pocas semanas un especial navideño de TV para la CBS. Él no lo dirigió, sino que lo hizo su ayudante Steve Binder, y el resultado fue un musical (sí, un musical) donde aparecían Mark Hamill, Carrie Fisher o Harrison Ford, es decir, todas las estrellas, en una película bochornosa.

El argumento nos sitúa en el planeta de los Wookiees, donde la familia de Chewbacca va a celebrar un trasunto del día de Navidad. Sin embargo, el padre de familia está perdido en la galaxia y tendrá que apañárselas para ver cómo volver con su parienta, padres e hijos. La trama avanza por medio de videollamadas de la preocupada Malla (la mujer de Chewiee) a Luke Skywalker y otros personajes de la cinta original con un tono bastante ridículo. Por no decir que casi todo el metraje son wookiees hablando sin traducción ni subtítulos. La película por cierto está completa en Youtube.

2. Noche de Paz, noche de muerte (1984)

Si quieres salirte de las típicas sonrisas navideñas y dar un susto a la familia, esta puede ser una buena opción. 'Noche de Paz, noche de muerte' nos cuenta la historia de Billy, un niño que a los 5 años presencia cómo un hombre disfrazado de Santa Claus asesina brutalmente a sus padres. Años después, el joven, trastornado por su pasado, inicia una serie de macabros crímenes... y ya puedes adivinar cómo lo hace. Un slasher distinto de los años 80.

3. Fred Claus (2007)

¿Y si Santa Claus tuviera un hermano malcriado? Eso es lo que nos cuenta esta película, que recupera un personaje tan navideño como el cuñado en la figura de Vince Vaught. No es que sea una gran comedia ni una gran película (de eso va esta lista), pero también hay que decir que el enfoque es original.

4. Grumpy Cat y las peores navidades de siempre (2014)

Seguramente conozcas el meme del gato enfadado. Pues bien, a alguien se le ocurrió que sería una buena idea hacer una película de Navidad con él de protagonista. Lógicamente, no era una buena idea.

5. Santa y el conejo del helado (1972)

Esta 'película' por llamarlo de alguna forma, aparece en la lista de peores producciones en todas las votaciones de internet. Se trata de una especie de historia que mezcla a Santa Claus con un conejo gigante que vende helado a los niños. Es incoherente, sí. Es un suplicio de ver, también. Pueden caer risas viéndola... depende de si te ha gustado el vino de la comida.