EPIK

TRAGEDIAS TELEVISIVAS

7 muertes trágicas que nos hicieron sufrir y llorar en series de televisión españolas

7 muertes trágicas que nos hicieron sufrir y llorar en series de televisión españolas

Youtube

La muerte de Marcial en 'Médico de Familia' abrió la veda de las trágicas muertes en la ficción española

1. Marcial (Médico de Familia)

La muerte de Marcial, papel interpretado por Jorge Roelas, fue la primera pérdida traumática que vivimos en la ficción española. Médico de Familia (1995-1999) fue la serie más exitosa de la segunda mitad de década de los 90 y la primera en introducir tanto product placement en su espacio como un momento emotivo tan trágico como la muerte en accidente de coche del siempre entrañable Marcial. Esta muerte sería la primera de muchas que veríamos en las series españolas.

2. Fer (Física o Química)

Si a la generación de jóvenes nacidos a inicios de los 80 les marcó la muerte de Marcial, los millennials fueron golpes por la ficción española por la muerte de Fer (Javier Calvo) en Física o Química (2008-2011). Esta serie de instituto que tuvo la friolera de siete temporadas en tan solo cuatro años de emisión no tenía mucha calidad pero enganchó a millones de adolescentes que lloraron el asesinato de Fer a manos de Toño, un chico que entró con una escopeta al centro educativo para vengarse del acoso que sufría, acabando por matar accidentalmente a uno de los personajes más queridos de la serie.

3. Carol (El Internado)

El Internado (2007-2010) fue una de esas series que comenzó con mucha fuerza pero que fue perdiendo comba entre tantas temporadas y misterios sin resolver. Aun así, la muerte de Carol (Ana de Armas) fue muy seguida y, a pesar de ser una de las protagonistas y a la vez uno de los personajes más odiados por los fans de la serie, fue trágica ya que fue traicionada y enterrada viva por uno de sus amigos (Roque) que decidió traicionarla.

4. Bernarda (Los Hombres de Paco)

Hasta las series de comedia como Los Hombres de Paco (2005-2010) vivieron las muertes trágicas de muy cerca. El asesinato de Bernarda (Neus Asensi) fue además particularmente cruel ya que el personaje se encontraba en un extraordinario momento, felizmente emparejada con Mariano (Pepón Nieto), y para mayor desgracia el atentado que acabó con su vida iba dirigido hacia Paco (Paco Tous).

5. Lucía (Los Serrano)

Como dijimos anteriormente, ni la comedia escapa a las garras de la muerte. En Los Serrano (2003-2008) nos sobrecogió la muerte en accidente de coche de Lucía (Belén Rueda), la matriarca de la familia protagonista y esposa de Diego (Antonio Resines). Sobre todo por la manera en la que está contada y su inesperada marcha. Esas últimas palabras que le dedica a su marido aunque en realidad ya había fallecido minutos antes en el accidente son uno de los grandes momentos trágicos de la ficción española.

6. Silvia (Los Hombres de Paco)

El asesinato de Bernardo no fue ni el más trágico ni el más sangriento que tuvieron que vivir los policías de la comisaría de San Antonio. La boda de Silvia (Marian Aguilera) y Pepa (Laura Sánchez) se saldó con un baño de sangre en el que murieron Nelson, Kike, Montoya y la propia Silvia, que se desangró pocas horas después de dar el sí quiero. Sin duda, este momento fue un antes y después en una serie que con el tiempo se volvió más oscura, dejando apartada la comedia.

7. Fermín (El Internado)

En 'El Internado' no faltaban personajes misteriosos y con cosas que ocultar pero ninguno era tan sigiloso y parecía a priori tan inofensivo como Fermín (Raúl Fernández), el cocinero del internado Laguna Negra. Herido de muerte por Garrido, en los últimos momentos de la serie, tiene un final trágico porque fallece en brazos de María (Marta Torné), su gran amor.

0 Comentarios

Normas Mostrar