EPIK

Cine

'El hijo': la película que cuenta qué pasaría si Superman fuera terrorífico

James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia, produce esta cinta que deja muchas preguntas.

0
'El hijo': la película que cuenta qué pasaría si Superman fuera terrorífico

Hasta ahora los superhéroes en la gran pantalla han sido en su mayoría seres envidiables. Personas dedicadas a hacer el bien (salvo quizá Deadpool o el Batman de Nolan... está bien, quizá no tantos) en su mayoría y cargados de purpurina y trajes de colores chillones.

¿Pero y si un ser con estos poderes lo usara para todo lo contrario? De eso es lo que parte 'BrightBurn', una película que llegará a España en mayo con el título de 'El hijo', y que hemos podido ver su trailer.

En ella se juega con la historia de Superman: el niño llegado del espacio que tiene cualidades excepcionales, es rarito de narices, pero al que sus padres adoptivos acogen como si nada y lo aman con locura... hasta que el poder se apodera de él.

La primera impresión de 'El Hijo' es que lo que veremos será una película de terror partiendo de los mitos de superhéroes, como ha hizo por ejemplo en 'Múltiple' Shyamalan, el director de 'El Sexto Sentido'.

La película está dirigida por David Yarovesky y protagonizada por Elizabeth Banks, pero el nombre que más reluce es el de James Gunn a la producción. Gunn, director de Guardianes de la Galaxia, fue apartado por Disney después de que se hicieran públicos unos tuits antiguos en los que hacía humor muy macabro con asuntos como la pedofilia.

Las críticas de fans y parte del elenco no hicieron a la compañía retroceder, y ahora Gunn se ha llevado los superhéroes a un tono mucho más oscuro.