EPIK

SERIES 'ÉPIKAS'

HBO España confirma a las dos primeras actrices que formarán parte de 'Patria'

La serie, adaptación del best seller de Fernando Aramburu, comenzará a rodarse en 2019 y contará con Elenan Irureta y Ane Gabarain en el reparto

0
HBO España confirma a las dos primeras actrices que formarán parte de 'Patria'
@HBO_ES Youtube

'Patria', la novela de Fernando Aramburu, es uno de los best sellers que más emociones han suscitado en la literatura española de los últimos años. La trama del libro, que se encuadra justo después del cese de la actividad armada de la banda terrorista ETA en 2011, cuenta la historia de Bittori y Miren, dos mujeres que han vivido el conflicto vasco de forma diametralmente opuesta.

Mientras Bittori vuelve al País Vasco años después de que su marido fuese asesinado por ETA, Miren es madre de Joxe Mari, un terrorista que cumple condena en prisión y sospechoso del asesinato de el Txato, marido de Bittori. Una historia que encarna perfectamente el ambiente de dolor, olvido y perdón que se ha vivido en la sociedad vasca durante las últimas décadas.

Desde hace un tiempo sabíamos que HBO España iba a adaptar la novela y hacer de ella una serie de televisión pero se desconocía quién iba a formar parte del reparto. Dirigida por Pablo Trapero y Félix Viscarret y con guion de Aitor Gabilondo, la serie se rodará durante 2019 en el País Vasco y contará con 8 episodios de 60 minutos de duración.

En la cuenta de Twitter del canal se ha confirmado que Elena Irureta se pondrá en el papel de Bittori y Ane Garabain será Miren en la adaptación de 'Patria' de HBO España. Irureta es conocida en Euskadi por trabajos como 'Gernika' y en el resto de España por su papel secundario durante años en la serie 'El Comisario'. Garabain, por su parte, ya ha encarado pequeños papeles sobre el conflicto vasco como el que tuvo en 'Fe de Etarras'.

Tres décadas en Euskadi

La serie abarcará un total de tres décadas y en ella podremos ver las diferencias entre Bittori, que regresa a casa tras el exilio por la muerte de su marido y Miren, una mujer vasca radicalizada al ver que su hijo avanza dentro de la estructura de ETA. Hay mucha expectación por la serie pero no verá la luz hasta 2020 así que seguiremos a la espera de noticias, sobre todo para saber los nombres de los actores secundarios que completarán el reparto.