EPIK

Familiarizados

El anuncio de Ikea por Navidad te hará reflexionar sobre el uso de las redes sociales

El anuncio de Ikea por Navidad te hará reflexionar sobre el uso de las redes sociales

"¿Cuánto crees que sabes de tu familia?" Así empieza el anuncio de Ikea que ha conseguido más de siete millones de visualizaciones

No hay nada como indagar en nuestro uso de las redes sociales para tocarnos la fibra sensible. El anuncio de Ruavieja lanzado hace dos semanas ya supuso una revolución en Youtube: hablaba del (poco) tiempo que pasamos con nuestros seres queridos y todo el tiempo que le dedicamos a las pantallas.

El anuncio de Ikea va por el mismo camino. En una cena en familia por Navidad, una voz en off propone el reto de hacer preguntas a todos los miembros de la mesa. El que falle, abandona la cena. La voz comienza a preguntarle por redes sociales y la vida de los famosos: filtros de Instagram, la boda de los Javis, el baile del 'swish, swish'... Y todos aciertan.

Los fallos llegan cuando la voz pasa a interrogarles sobre su familia más cercana. "¿Dónde se fueron tus padres de viajes de novios?" "¿Cuál es el grupo preferido de tu hijo?" "¿Qué sueño le queda a tu mujer por cumplir?" Es entonces cuando ninguno de los integrantes de la mesa sabe contestar y la cena acaba quedándose vacía.

Tenemos que reconocérselo: Ikea ha conseguido despertar la emoción en el público. En solo unos días, su anuncio se ha hecho viral y ha llegado a millones de personas en España. Muchos se sienten identificados con el mensaje que transmite: saben más de los famosos o de las redes sociales que de su propia familia.

Estés o no en sintonía con lo que transmite el anuncio, la moraleja es clara: estas Navidades, deja el móvil y céntrate en tus seres queridos. La propia empresa de Ikea dejará a un lado sus redes sociales desde el 24 de diciembre al 1 de enero.

0 Comentarios

Mostrar