Con esta carta se ha despedido Ricardo Gómez, "el niño del rodaje", de 'Cuéntame'
En una carta en El País, el actor que ha dado vida a Carlos Alcántara durante diecisiete años se ha despedido entre el orgullo, la emoción y la nostalgia
Lo conocimos viviendo aventuras con Josete y Luis, comprándole cromos a Cervan y negándose a hacer la comunión porque se había convertido al Islam. Al margen de sus travesuras, Carlitos era el que narraba la vida de los Alcántara conjugada con los movimientos de la época, el que ha crecido desde los siete años con una serie histórica y, diecisiete primaveras después, esta noche veremos su capítulo final en 'Cuéntame Cómo Pasó'.
Para Ricardo Gómez no es una despedida cualquiera. El actor ha crecido al mismo ritmo que Carlos Alcántara, se ha nutrido tanto del aprendizaje profesional que le ha ofrecido la serie como del personaje con el que ha convivido todos estos años. Y ante este torrente de emociones y nostalgia, Ricardo Gómez ha decidido despedirse por todo lo alto con una carta que ha escrito para El País.
Buenos días, ya es 29 de noviembre y os quiero decir algo: https://t.co/iGaUkRbjDl
— Ricardo Gómez (@ricardogomez10) 29 de noviembre de 2018
La nostalgia y el agradecimiento, protagonistas en la carta de despedida
El actor inunda de recuerdos a los lectores desde que presenciamos las primeras líneas de la carta. "Estoy sentado en el suelo, tapado con una manta y un poco nervioso (...) Pongo a grabar el VHS virgen que hemos comprado. Arranca. Nunca olvidaré esta noche. Es 13 de septiembre de 2001 y empieza el primer episodio de Cuéntame".
Al mismo tiempo que Ricardo Gómez relata sus recuerdos, todos rememoramos ese primer capítulo en el que la televisión en blanco y negro reemplazaba la radio que tantos momentos había protagonizado en la casa de los Alcántara y daba vida a un pegadizo y ganador 'La, la, la' de Massiel en Eurovisión.
El actor que ha protagonizado a Carlitos ha resumido en la carta el gran equipo con el que se ha rodeado, el aprendizaje adquirido y el orgullo que su profesión ha consolidado durante los 348 episodios en los que ha participado.
"He tenido la suerte de estar rodeado, día tras día, del mejor equipo que uno se puede encontrar. Desde el primer día me habéis tratado como a vuestro niño. El niño del rodaje (...) Pero si me tengo que quedar con una cosa es, sin duda, haber desarrollado un tremendo amor por esta mi profesión."
Te recomendamos en Epik
- MOVISTAR+ Las series y películas de las que va a hablar todo el mundo en las próximas semanas
- Visto en Instagram Los sabios consejos que las madres nos han dado toda la vida
- Lo más curioso 30 de febrero, el día que solo existió una vez en la historia en el calendario
- Vintage Las 15 camisetas más feas pero míticas de la historia del fútbol
- Visto en Twitter Matías Prats corrige con humor un error que ha enfadado a las redes sociales
- Viral Lo más visto en redes: el 'no bote' de 'Pasapalabra' y la última entrevista a Pau Donés
