EPIK

Animación

Así iba a ser según sus primeros dibujos Bob Esponja

Stephen Hillenburg falleció este 27 de noviembre tras un año luchando contra la ELA.

0
Así iba a ser según sus primeros dibujos Bob Esponja
Junko Kimura

Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja falleció este 27 de noviembre tras un año luchando contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) a los 57 años de edad.

Hillenburg se va dejando el que ha sido uno de los grandes personajes de animación del siglo XXI. Bob Esponja y sus colegas del fondo de bikini, con su tono gamberro, han sido en este tiempo el buque insignia de Nickelodeon.

Hillenburg fue siempre un apasionado del mar, de hecho, se graduó de la Universidad estatal de Humboldt en 1984 como biólogo marino. De ahí pasó a trabajar para una organización llamada Ocean Institute en California, donde ideraría por primera vez a su personaje.

Hillenburg pensó en crear un cómic que ayudara  a los más pequeños a conocer el fondo del mar, y así nació el primer boceto de Bob Esponja, todavía de una forma mucho más pegada a cómo son en la realidad estos animales, sin extremidades humanas, pero ya con un aire gamberro.

Tras varios años, a mitad de los 90 comenzó a trabajar para Nickelodeon centrándose en su otra gran pasión, la animación y ya en 1999 estrenaría su serie más conocida: Bob Esponja.