EPIK

La Resistencia

Elena López en 'La Resistencia': "aquí falta un poco de deporte femenino"

Elena López Benaches, gimnasta rítmica y subcampeona olímpica, regaló una taza a Broncano para impulsar el deporte femenino

0
Elena López en 'La Resistencia': "aquí falta un poco de deporte femenino"

Una vez más, 'La Resistencia' ha invitado a su sección de entrevistas a una profesional del deporte femenino. Anoche vivimos la naturalidad y humildad de Elena López Benaches, gimnasta rítmica valenciana, conjugarse con la gracia propia de David Broncano.

La gimnasta comenzó sacando el regalo que llevaba envuelto en un paquete típico de merienda de colegio. Como de costumbre en las entrevistas del late night, la sorpresa era una taza (o una 'tassa', según el mediocre catalán de Broncano). "He visto que tienes afición por las tazas y aquí falta un poco de deporte femenino", declaró Elena López. "Es verdad", reconocía Broncano mientras descubría una taza con fotos de la gimnasta en plena acción.

¿Su dinero? "40-50 maillots"

Tras el regalo continuaron hablando de Turís, su pueblo natal, que ha inaugurado un gimnasio con el nombre de Elena López y en el que gobierna una curiosa coalición política (Ciudadanos, PSOE y Compromís).

Y cómo no, llegaba el tema del dinero. Eso sí, la deportista consiguió llevar con creces las riendas del asunto. Cuando Broncano le preguntó por el dinero, ella contestó que le daría unos datos y él tendría que hacer los cálculos:  "Para comprar, más o menos, entre cuarenta y cincuenta maillots de gimnasia rítmica... Hechos en Rusia". Pero claro, Broncano poca idea tenía de cuánto dinero implicaba eso. Para ello ya estaba Ricardo Castella haciendo los deberes en Wikipedia.

Por lo visto, el diseño que utilizan en Rusia es único (y caro), así que parece ser la gimnasta tiene un buen bolsillo. "Te iba a decir que no tienes un duro, pero estoy reconsiderando que estás forrada", concluyó el humorista.

Los grandes premios de la gimnasta, fruto de un constante trabajo

"Has ganado un montón de movidas, un montón de medallas y de cosas", señalaba Broncano sobre la trayectoria profesional de la gimnasta. Y razón no le falta. Además de haber sido galardonada con numerosos trofeos nacionales, Elena López fue subcampeona en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y bicampeona del mundo de 10 mazas en Kiev 2013 y Esmirna 2014, dos campeonatos mundiales de gimnasia rítmica.

Broncano, que reconoció que no estaba muy puesto en el tema, preguntó a la gimnasta por su trabajo y le sorprendió saber que la flexibilidad que más tenía que trabajar era la de la espalda. Pero le impactó aún más saber que, doblando la espalda, podía tocar su cabeza con la pierna. "Vosotros también lo estáis flipando", añadió el cómico dirigiéndose al público. 

Jorge Ponce y Elena López comparten fisioterapeuta

El caos protagonizó los diez minutos finales de la entrevista. A Broncano se le echó el tiempo encima al darse cuenta de que todavía necesitaba un hueco para invitar al programa a Pantomima Full. "Has venido en un día muy especial porque es el día en el que esto se hunde", bromeó Broncano. 

Y por si la noticia no fuera lo suficientemente estresante, apareció Jorge Ponce. Eso sí, interrumpió el programa por una buena razón: Willy, el fisioterapeuta de Elena que se encontraba en el público, también resultó ser el fisio de Ponce.