EPIK

Twitter

Tres veces (en pocos meses) en las que el fútbol femenino tuvo que soltar 'zascas' por Twitter

La cuenta del equipo femenino de la Roma ha sido la última, pero en España también ha habido casos.

0
Tres veces (en pocos meses) en las que el fútbol femenino tuvo que soltar 'zascas' por Twitter
Bagu Blanco PRESSINPHOTO/GTRES

El fútbol femenino, afortunadamente, ha ido dando grandes pasos en los últimos años. Aún así, aún queda mucho camino por recorrer (como que el Real Madrid tenga su equipo, ejem), pero da la impresión de que poco a poco el foco informativo y también a nivel de patrocinios ha comenzado a mejorar después de ser un gran desconocido durante demasiado tiempo.

Pese a esto, día sí y día también los equipos femeninos tienen que seguir topádonse con personas que por desconocimiento o por simples ganas de insultar ponen a prueba su paciencia.

El último de estos casos se ha dado con la cuenta del equipo femenino del AS Roma, cuando al mostrar la jugada de una de sus jugadores, un usuario ha respondido "esperemos que también tenga una gran actuación en la cocina durante esta semana".

El comentario, republicado por la cuenta, ha recogido más de 300 retuits y más de un millar de reacciones. Pero como decimos no es la primera vez que el fútbol femenino tiene que lanzar 'zascas' en Twitter.

Hace unos días el político Iñigo Errejón compartía una imagen donde tildaba la Liga Iberdrola como 'fútbol base'. Un lapsus por el que pidió disculpas pero que sitúa muy bien el listón de la difusión y el concepto que hemos tenido hasta ahora del fútbol femenino.

También la jugadora del Betis Ana Romero tuvo en julio que puntualizar unas palabras de Alejandro Sanz en el mismo sentido. El cantante subía un vídeo de @Lysafreestyler, una habilidosa jugadora de exhibición diciendo que "el fútbol necesita más mujeres", a lo que la jugadora del Betis le recordaba que más que eso, lo que necesitaba era apoyo económico y de difusión.