EPIK

VISTO EN REDES

El desconcertante discurso en inglés del alcalde de Vigo durante el alumbrado navideño

Abel Caballero quiso decir unas palabras en inglés al inaugurar el alumbrado navideño de Vigo y nos deleitó con su bilingüismo

0
El desconcertante discurso en inglés del alcalde de Vigo durante el alumbrado navideño
@luipardo Twitter

El alumbrado navideño ha llegado a las principales ciudades españolas durante este fin de semana, el último del mes de noviembre. Uno de los encendidos más esperados era el de la ciudad de Vigo donde el peculiar alcalde Abel Caballero había conseguido organizar un fastuoso espectáculo en el que se alumbrarían un total de 9 millones de luces led que llenarían de color las calles de la ciudad gallega.

Caballero es uno de esos alcaldes que siempre están en el foco mediático debido a sus ocurrencias. Lo mismo sale en una televisión gallega tocando la guitarra que se muestra compungido por los actos vandálicos ante su querido 'dinoseto'. En esta ocasión, el alcalde de Vigo volvió a dar la nota en el final de su discurso, alumbarada ya la ciudad, al dirigirse en inglés a los turistas que asistían al acto.

El bilingüismo de Caballero

"Y atented, porque la música y la luz van a vivir en Vigo en el árbol", señalaba el alcalde de Vigo refiriéndose al alumbrado del árbol de navidad. A continuación, Caballero se atrevió con el inglés y se nos hace muy difícil transcribir (algún tuitero se ha atrevido a hacerlo) lo que quiso decir en este idioma, lo único que sabemos es que dijo que iba a poner la canción 'Happy Christmas' de John Lennon.

Las redes sociales no han dejado pasar la oportunidad de hacer bromas sobre la última ocurrencia del alcalde de Vigo y en Twitter se ha bromeado (en concreto el periodista de la Cadena SER Jesús Gallego) hasta de que la culpa de todo era de Yoko Ono, ironizando sobre la siempre supuesta culpabilidad de la pareja de Lennon en todo lo referente a su figura.