EPIK

25-N

7 tuits que nos recuerdan la importancia de la lucha contra la violencia machista

7 tuits que nos recuerdan la importancia de la lucha contra la violencia machista

J.J. Guillén

EFE

Este 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, una fecha marcada en rojo en la lucha feminista

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, conocido en nuestro país como el Día contra la Violencia Machista se celebra anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

La convocatoria tiene origen en el movimiento feminista latinoamericano en 1981 que conmemoraba la fecha del asesinato feminicida de las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa) en República Dominicana en 1960. La reivindicación fue asumida por la ONU en 1999, un pequeño paso para erradicar la violencia machista pero quedando todavía un gran camino por recorrer.

44 asesinadas en 2018

En España, muchas ciudades se han vestido de colores morados para reivindicar el papel de la mujer de la sociedad y el asfixiante rol del patriarcado que ha hecho que desde 2003 (año en el que se empezaron a contabilizar las muertes por violencia machista) se hayan asesinado a 972 mujeres, 44 de ellas en 2018.

El movimiento feminista en este 25-N no solo se hace notar en las calles sino también en redes sociales así que hemos escogido 7 tuits que nos recuerdan la importancia de erradicar la violencia machista de nuestra sociedad. Ni una menos. 

0 Comentarios

Normas Mostrar