EPIK

VISTO EN REDES

Así es el antes y el después de la Gran Vía de Madrid tras su remodelación

La cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Madrid ha subido una foto en la que podemos ver la comparativa de la emblemática calle de Madrid antes y después de las obras

0
Así es el antes y el después de la Gran Vía de Madrid tras su remodelación
Emilio Naranjo EFE

La Gran Vía de Madrid está de estreno. Este viernes de 23 de noviembre se inaugura la nueva imagen de una de las principales arterias de la capital. La nueva Gran Vía ha renovado sus semáforos, ha colocado bancos de piedra y madera y cuenta con más espacio para los peatones, sacrificando así dos carriles menos donde los vehículos solían circular.

La cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Madrid ha subido una foto de la Gran Vía de Madrid en la que podemos ver una comparativa de cómo era esta calle antes del inicio de las obras en el mes de marzo y cómo será a partir de ahora tras las remodelaciones que pretender mejorar la calidad de vida del viandante y de los vecinos que viven en el centro de la ciudad.

Una de las medidas que acarreaba esta remodelación, la de ensanchar las aceras de la Gran Vía sacrificando dos carriles fue la más criticada por la oposición al Ayuntamiento de Madrid gobernado por Manuela Carmena (Ahora Madrid) pero por el contrario fue muy aplaudida por otro sector de la población que veía imposible caminar por las aceras de una de las calles más famosas de Madrid en épocas festivas.

Una calle muy masificada

Lo cierto es que estas quejas eran verdaderamente legitimas ya que desde el puente de Diciembre hasta el fin de las fiestas navideñas era muy complicado poder caminar por la Gran Vía al estar tremendamente masificada en una época del año en la que el centro de la ciudad se llena de turistas y ciudadanos que hacen compras típicas de Navidad.

Las obras comenzaron en marzo, han costado seis millones y medio de euros y en las últimas semanas ya habíamos podido ver algunos de los semáforos y novedosos bancos que ha instalado el Ayuntamiento pero el estreno oficial tendrá lugar este viernes a las 19.00 de la mano de la alcadesa Manuela Carmena.