EPIK

Mundo

La capital de Corea del Norte, en una visión todavía más distópica

La capital de Corea del Norte, en una visión todavía más distópica

El canal de Youtube Little Big World ha recreado un time-lapse de Pyongyang donde todo parece ser una maqueta.

Pyongyang es la capital de Corea del Norte, el país de Kim Jong-Un. Un lugar donde en la acualidad viven unos 3,2 millones de personas y que siempre había sido muy receloso. Hasta hace poco, era más bien complicado acceder al país incluso como turista. Ahora poco a poco el régimen coreano se va a abriendo.

En España hemos podido conocer el país gracias a Cao de Benós, un español que ha conseguido formar parte del cuerpo diplomático norcoreano y que nos ha contado su visión de la historia. Pero ahora, el camarógrafo Joerg Daiber, del canal de Youtube LittleBigWord, nos muestra su capital de otra forma.

Usando un efecto conocido como tilt-shift, que edita las imágenes volviendo algunas zonas borrosas para aparentar que hay menos profundid de campo, este time-lapse da la impresión de que vemos a Pyongyang en una versión en miniatura.

La sensación al verlo es la de un país normal, pero esa extrañeza de las imágenes aflora el sentimiento distópico que todos tenemos en la cabeza al pensar en un régimen comunista. Los muñequitos se van moviendo por el metro, el tráfico (bastante escaso, por cierto) o los paisajes.

La mayoría de los edificios de la ciudad fueron reconstruidos tras quedar seriamente dañada en la Guerra de Corea gracias a ayuda de Rusia y China, por lo que la mayoría son de los años 60 y con una estética muy soviética.

0 Comentarios

Normas Mostrar