EPIK

YOUTUBE

La verdadera historia de Pinocho no es como Disney te la había contado

La verdadera historia de Pinocho no es como Disney te la había contado

Disney

Pascu y Rodri nos descubren en 'Destripando la Historia' que el Pinocho original era más mentiroso y traicionero que el que pudimos ver en Disney

Durante muchos años la factora Disney nos ha maravillado con sus producciones y películas. Una de esas historias es la de Pinocho, uno de los grandes clásicos del universo Disney que se estrenó en 1940 y que ha acompañado a generaciones de niños pequeños que crecieron viendo a esa marioneta de madera a la que le crecía la nariz si decía mentiras.

El canal de Youtube 'Destripando la Historia', de Pascu y Rodri, se encarga de contarnos esas narrativas que Disney, por su naturaleza de ser un conducto de entretenimiento para los más jóvenes, no pudo contarnos pero que sí estaban en el relato original. Pinocho es el protagonista de un libro titulado 'Las aventuras de Pinocho', escrito por Carlo Collodi y publicado entre 1882 y 1883.

Este relato es cruel y no tenía una finalidad de obra de literatura infantil aunque sí que el periódico donde fue publicado por primera vez estaba dedicado para que se lo leyesen a los niños. El Pinocho de la historia original se parecía poco al de la película de Disney salvo en lo de que fue creado en el taller por Geppetto.

Un Pinocho más cruel de lo que pensábamos

Pinocho mentía e intentaba engañar con mala fe a Geppetto en varios ocasiones además de ser bastante agresivo. Incluso llegó a matar a Pepito Grillo, un personaje crucial en la película de Disney y uno de sus más fieles y leales amigos. En la obra literaria, Pinocho está a punto de morir ahorcado gracias a las tretas de un zorro y un gato antes de ser rescatado por un hada que le hace cambiar de actitud, embarcándose así en emocionantes aventuras.

0 Comentarios

Normas Mostrar