EPIK

VISTO EN REDES

El micromachismo de OT que hace que pregunten solo por feminismo a un hombre

En la Gala 9 de OT se habla de lenguaje inclusivo y de feminismo pero solo con un concursante masculino habiendo siete mujeres en la academia

0
El micromachismo de OT que hace que pregunten solo por feminismo a un hombre
@tve_tve Twitter

Operación Triunfo ha sido ejemplo de muchas cosas en las últimas dos ediciones pero no siempre en este concurso se hacen las cosas bien. En la Gala 9, encarada ya la recta final del programa, asistimos a un momento que cabreó mucho a los fans del talent musical.

Poco antes de la actuación de Miki se puso un vídeo en el que el concursante catalán hablaba de que se debía utilizar lenguaje inclusivo y posteriormente Roberto Leal, presentador de OT, le preguntó en directo sobre el tema, algo que hizo cabrerse y mucho a las fans del concurso, que no entendía por qué tenía que ser Miki el que hablase de temas feministas habiendo siete mujeres en la academia por solo dos hombres.

Indignación en redes

Twitter se llenó enseguida de protestas contra OT, dejando claro el micromachismo, esperemos que no pretendido, que tuvo el programa dándole la importancia del discurso feminista a un hombre teniendo en cuenta que casi el 80% de los concursantes son mujeres y que la mayoría de ellas han tenido gestos en pos de la igualdad de género.

Algún tuitero indicó que no es la primera vez que pasa en OT ya que se le dio altavoz feminista en la edición de 2017 a Alfred García cuando concursantes como Amaia Romero o Ana Guerra eran mujeres y demostraron tener perfectamente integrado el discurso feminista, que debería ser siempre liderado por la figura de una mujer y no la de un hombre.